domingo, 4 de enero de 2009

Libros sobre Isabel de la Trinidad

Libros sobre Isabel de la Trinidad















100 fichas sobre ISabel de la Trinidad
Rómulo CUARTAS - F. Javier SANCHO
Monte Carmelo
Burgos
2006
Fruto de un largo trabajo y de un acercamiento serio y científico a la historia, la biografía y los escritos de ISabel, ha surgido este gran libro de carácter casi enciclopédico.Pensado para los que quieren profundizar en Isabel, pero también para los que tienen el reto de preparar charlas, cursos, conferencias sobre esta Beata en el Centenario de su muerte.Un libro de gran utilidad y de sencilla lectura para todos.

Pensamientos de Sor Isabel
La Editorial de Espiritualidad publica, en el pórtico del próximo I Centerario de la muerte de Sor Isabel de la Trinidad, este libro titulado "Pensamientos"Se trata de un libro que recoge algunos de los pensamientos de la Beata de Dijon, como testimonio de su sobrecogedora experiencia de Dios en su corta vida.Para más información y para adquirir el libro consulte:
http://www.edespiritualidad.org/

Sor Isabel. Existencia teológica
"Isabel de la Trinidad. Una existencia teológica" es el nuevo título que nos presenta la Editorial de Espiritualidad para profundizar en la figura de Sor Isabel de la Trinidad, con vistas a a la celebración del primer Centenario de su muerte. Una obra de Antonio Sícari, con una estupenda traducción del P. Juan Montero, que repasa la vida de esta Beata Carmelita Descalza francesa en clave teológica. Un repaso de su vida, de su experiencia vital de Dios.
http://www.edespiritualidad.org/

Isabel de la Trinidad : Libro del Centenario
A partir del 11 de junio de 2006 ha comenzado el Año conmemorativo del Centenario de la muerte de Isabel de la Trinidad (1880-1906). Las Editions du Carmel, bajo la dirección de Juan Clapier, ocd, acaba de publicar un libro -Elisabeth de la Trinité. L`aventure mystique- que será seguramente el "libro del Centenario", es decir, la referencia para todos los que quieran profundizar el mensaje de esta carmelita descalza, profeta de la interioridad.
Los 29 estudios que lo integran hacen el punto sobre las fuentes, las experiencias y la doctrina de sor Isabel, su reflejo pastoral (en jóvenes, sacerdotes, laicos y personas consagradas), su posteridad espiritual.
Este libro de colaboración internacional agrupa las colaboraciones de los más grandes especialistas en la bienaventurada Isabel de la Trinidad y de algunos otros autores conocidos de Teología Espiritual.
(Para las informaciones: Editions du Carmel, 33, avenue Jean Rieux, 31500 Toulouse, France. Tf. 33-5562471686. Fax 33 0562471668. E-mail:
editions.carmel@wanadoo.fr )
Fuente: Communicationes N. 63 - E

No hay comentarios: